A pesar de que el Ecuador es un país inmensamente rico, ya que tenemos petróleo y otros tipos de recursos naturales que solventan la economía del país, nuestro país sigue considerándose como una de las naciones de un alto índice de desempleo.
Personalmente no comparto con el criterio del señor Presidente de la República en la que el plantea a los ciudadanos ecuatorianos que en su gobierno ha conseguido minorar la taza del desempleo en un 7% y que va al camino de la desocupación del país a un 4% en los años venideros.
Lo que a mi pensar creo que la ponencia del señor Presidente Rafael Correa no es la correcta según los cálculos estadísticos que conozco y conoce la ciudadanía en general. Debo indicar que la subocupación y la desocupación en nuestro País esta sobre el 20% de lo que conozco por estadística que se publican en los diarios de mayor circulación en el estado Ecuatoriano.
Si eso fuera cierto que la desocupación estaría en un 7% no habían tantos ciudadanos ecuatorianos que no tienen empleo público ni privado y otros tienen a emigrar a otros países para poder ganarse el sustento diario para la alimentación, vestuario, salud, etc.. de sus descendientes o familiares que de una u otra manera son parte del conglomerado.
Conozco que en el país hay muchos profesionales de distintas carreras que se encuentran unos subocupados y otros en total desocupación, lo que es una lástima para ese ciudadano desde luego profesional que no tiene como resolver sus problemas personales y familiares los de su hogar para poder aliviar en la alimentación, vestuario, medicina de sus progenitores.
Esa es la verdadera realidad de nuestro país en cuanto al desempleo, a pesar de que no desconozco de que el país va en vía de desarrollo como en educación, salud, vivienda y transporte sea este terrestre, aéreo, tuvial.
Creo y considero que el Ecuador debe de fomentar más que en cada Provincia y en cada Cantón haya más oportunidad de empleo para sus propios habitantes que tengan una profesión y de esta manera ellos puedan desempeñarse en el ámbito en el cual le corresponda ya que hay muchas personas que tienen una profesión y se dedican a ser taxistas, comerciantes, etc.. No quiero decir que sea esto una forma incorrecta de adquirir dinero pero teniendo su profesión deberían de desempeñarla y porque no darles una oportunidad a estas personas que con gran esfuerzo y sacrificio consiguieron este título debería de haber una ley o algo para que el país en este ámbito de desarrolle mas ya que así existiera menos delincuencia y narcotraficantes en la actualidad ya que todo esto se da por la falta de recursos económicos en el Ecuador.
Para concluir este tema puedo decir que si hay algunas contradicciones del Señor Presidente en cuanto a un tema que el de tanto interés nacional como internacional que nos afecta a todos los ecuatorianos y que debe darse una inmediata solución a esto que estoy planteando en mejores de nuevos días para el Ecuador entero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario